Cuarta clase del taller de programación y videojuegos
De lo teórico a lo práctico, profundizando actividades en Scratch
En la cuarta clase del taller de programación y videojuegos, los alumnos continuaron profundizando en el uso de la plataforma Scratch. En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en aprender a animar personajes. Scratch es un entorno de programación visual muy amigable que permite a los chicos y chicas crear sus propios videojuegos y animaciones de forma sencilla. Durante la clase, los estudiantes pudieron experimentar con distintas maneras de dar vida a los personajes: hacer que se muevan con el teclado, que salten, que cambien de disfraz, que vuelen de un lado a otro de la pantalla, e incluso que hablen.

Opiniones de algunos alumnos del taller:
“Fue muy divertido hacer que los personajes caminen salten y hablen. Al principio no me salía, pero después de probar varias veces pude lograrlo”, comentó Ramiro, uno de los alumnos del taller. Sergio agregó: “Me gustó mucho poder hacer que el personaje dijera cosas. Le programé un pequeño diálogo”.
Fomentando la creatividad
Gran parte de la clase estuvo dedicada a que cada alumno pudiera explorar todas estas posibilidades al ritmo que más se adecuara a su estilo de aprendizaje. La consigna fue animar un personaje de su elección combinando las diferentes técnicas aprendidas.
En las próximas clases se prevé que los alumnos puedan comenzar a utilizar estos conocimientos para dar vida a los videojuegos que vayan ideando. El objetivo es fomentar la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas, habilidades esenciales para desenvolverse en este mundo cada vez mas tecnológico.
Video de la clase :